viernes, 15 de julio de 2016

Las experiencias digitales ya son una realidad








Las grandes marcas están optando por ofrecer al cliente experiencias distintas en el servicio que brindan, este fenómeno se está multiplicando en diferentes tipos de empresas sin importar el giro al que pertenecen. Tal es el caso de Givenchy por ejemplo, con L’Appartement Givenchy que en 2014 recreó el Atelier de Hubert de Givenchy para hacer la presentación de un nuevo producto y la idea era que los visitantes se sintieran parte de la familia Givenchy.


La industria de la moda, del transporte, de los alimentos, del entretenimiento, por mencionar algunas, no han escatimado en invertir en la producción de este tipo de momentos que logran una conexión entre el target y la marca, en base a experiencias y así provocar sentimientos y emociones con las cuales sientan empatía para fortalecer el vínculo ya existente.

La industria del entretenimiento digital no se podía quedar atrás, ya que ahora fue el turno de Pokémon, que 20 años después de su aparición causó gran expectativa al anunciar el lanzamiento del juego de realidad aumentada “Pokémon Go”.

Un juego que sin duda captó principalmente la atención de los millennials al ofrecernos algo diferente a las aplicaciones que tenemos en nuestros dispositivos móviles, fue tanto el furor el que causó el lanzamiento de Pokémon que superó el número de usuarios activos en las principales redes sociales como Twitter y Snapchat.

Pero, ¿Qué hace diferente a Pokémon Go de otros juegos? ¿Qué lo ha convertido en una experiencia digital? Simple, el evocar un momento de nuestra vida cuando soñamos con ser “Maestros Pokémon” y plasmarlo en la realidad.

El hecho de vivir una experiencia digital en el mundo real es lo que más llama la atención de este juego ya que muchos imaginamos cómo sería si viviéramos una aventura Pokémon.

La idea central es encontrar pokémon en el entorno real en que te encuentres; en tu casa, en la calle, en un parque o tal vez en los pasillos de ICON University te encuentres un Mankey afuera de su auditorio, un Venonat en su laboratorio de repostería, o un Paras en la entrada de su restaurante. La aplicación lleva tu experiencia incluso, a poder pelear en gimnasios pokémon los cuales los vas encontrar en lugares emblemáticos de tu ciudad y poner a prueba a tus pokémon en batallas o entrenarlos en gimnasios con tus amigos.



¿Qué tan lejos está llegando la fiebre pokémon?

Se han registrado acontecimientos a partir del lanzamiento de este juego, desde encontrar cadáveres por seguir un pokemon de agua, hasta realizar un viaje en “Uber Pokémon” o hacer una marcha para cambiar el nombre de CDMX por Pueblo Paleta y es que en cualquier caso el juego ha resultado en una experiencia única y diferente.




Este fenómeno se ha convertido en una muestra importante de que la creación de experiencias se asemeja mucho a cumplir sueños, nuestros propios sueños primero, que seguro serán los sueños de muchos otros.

En ICON University creemos en la creación de experiencias únicas de vida para la humanidad. Porque son el medio perfecto para contribuir con nuestra felicidad y la de los demás.


Osvaldo Hernández Alcasio
Imagen Corporativa ICON University

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